¿Ahora Diakhaby no es un buen jugador para el Valencia?

Siempre es la misma historia, un win win de manual: si sigue es porque no somos gran cosa, y si se va, es porque somos una banda

Toni Hernández | 06 OCT. 2022 | 00:03
Mouctar Diakhaby

La demagogia con la renovación de Diakhaby por el Valencia. Es el capítulo siguiente del libro del relato, o incluso podríamos decir que es ya el actual. Y además, pase lo que pase, determinada corriente de opinión va a ganar en cualquier caso. Si sigue será porque el club ahora mismo es un grande venido a menos, una comparsa de la Liga. Y si al final no renueva, es que somos un desastre que somos incapaces de retener a los buenos jugadores.

Supongo que a estas alturas de la película no le va a coger a nadie por sorpresa, por supuesto, pero eso no quita para que no deje de ser llamativo. Con su llegada no hubo los palos que se dieron a Thierry Rendall, aunque costó incluso más y tenía casi la misma experiencia. Sólo cuando tuvo fallos groseros hubo críticas, nunca antes. El crecimiento del chico ha sido exponencial, y ahora que está en su mejor momento, son una solvencia extraordinaria... ahora resulta que somos poca cosa y por eso brilla.

Me pregunto qué pasaría si el Sevilla de Monchi se lo llevara gratis de aquí. Incluso el propio Pablo Longoria, que fue quien lo trajo, al Olympique de Marsella. Digo que me lo pregunto en tono irónico, porque lo tengo clarísimo, por supuesto. Es siempre ganar a costa del Valencia, a costa de jugadores, a costa de lo que sea. El nombre en cuestión realmente da igual, aunque en este caso parece evidente que será el del central galo.