El Valencia tiene el dinero para terminar el Nuevo Mestalla

No sólo está el dinero de CVC, que sigue muerto de risa en un cajón, sino que hay muchas empresas que llaman al club porque quiere particpar

Toni Hernández | 05 OCT. 2022 | 00:05
Nuevo Mestalla

Si, el Valencia de Meriton tiene el dinero que falta para acabar el Nuevo Mestalla. Es algo que se viene diciendo por parte de algunos desde hace unas semanas, pero como esto no es malo, yo diría más bien que todo lo contrario, pero tengo claro que eso vende poco. En el cajón, como muy bien Inma Ibáñez hace ya unos meses, tenemos casi 90 millones de euros muertos de risa, que encima sólo se pueden usar para eso, el campo.

Las condiciones de CVC con LaLiga son muy claras, pero mucho, y aunque algunos insisten en que Meriton hace lo que le da la gana, en el supuesto caso de que eso fuera siempre así, no podría hacerlo en este tema. Ese dinero por un lado, que no es poca cosa pensando que faltan en torno a 120 millones, calculemos un 10% por el encarecimiento de los materiales.

Tiene una importante cantidad de empresas que están dispuestas a financiar la cubierta solar del nuevo estadio, que ya han presentado proyectos, y con las que el Valencia ha mantenido varias reuniones desde el pasado mes de mayo. Además, hay algunas que están muy interesadas en el naming del estadio, otra fuente de ingresos notable que puede ayudar a pagar el nuevo campo. Y los bancos, CaixaBank ya lo ha dicho, están más que dispuestos a ayudar.

Primero porque Peter Lim les paga puntualmente desde hace 8 años, y es un muy cliente, y segundo porque verían con muy buenos ojos el hecho de participar en un proyecto como este, con un cariz social extraordinario. El gran problema aquí siempre ha sido el dinero, SIEMPRE. Y ahora eso está, con lo que no podemos andar con zarandajas que no lleven a ninguna parte, porque lo que toca es terminar el campo de una vez y para siempre, que estamos perdiendo tiempo y dinero. Además de la paciencia, claro.