Los fichajes del Valencia en enero y la voluntad de Peter Lim

El máximo accionista debe tomar muchas decisiones, se supone que siguiendo los consejos de Corona y de Gattuso... pero debe hacerlo

Toni Hernández | 05 OCT. 2022 | 00:02
Peter Lim

El gran misterio de los fichajes de enero del Valencia. Lo digo convencido, porque aunque está claro que cualquier plantilla siempre es mejorable, primero tenemos que ver qué podemos gastar, por eso hay que hablar de Peter Lim, y segundo analizar lo que pretende Gennaro Gattuso con el equipo. E incluso hay que añadir un tercer factor, el rendimiento que dé este grupo hasta ese momento, porque eso, aunque haya quien no lo vea, también marca las planificaciones que pueda hacer una dirección deportiva, por muy buena que sea.

Podemos pensar que no somos especialmente fuertes en ninguna parte, aunque tampoco flaqueamos de forma grosera en alguna. Tenemos un equipo en el que 17-18 jugadores pueden dar un nivel similar, medio-alto, que era lo que buscaba el técnico italiano a falta de poder contratar primeras espadas que costaran muchos millones de euros. Muchos son muy jóvenes, con un indudable talento, pero con el hándicap de que las opciones de tenerlos aquí el curso que viene son reducidas en varios casos.

Y por ahí es por donde es posible que haya que empezar a estudiar las opciones de cara a enero, y siempre mirando la clasificación, porque como andemos por arriba, no olvidemos que el objetivo sigue siendo meter la cabeza en Europa. Aunque todo esto queda reducido a lo que piense Peter Lim, a lo que pase por su cabeza, y no digo que también por la de Mendes. Pero hay oportunidades que no se pueden dejar escapar por un puñado de euros, que bien gastados, pueden ser mucho más en el corto plazo.