¿El Valencia puede "comprar" experiencia en el mercado de fichajes de enero?

Nos falta edad, eso no cabe duda, y en muchas ocasiones ésta va ligaa a la experiencia... pero eso no se compra, por más que queramos

Toni Hernández | 04 OCT. 2022 | 00:05
Valencia CF

El Valencia no puede comprar experiencia sin cambiar de filosofía. Digo esto e igual me estoy metiendo en un jardín de esos que no te esperas, pero es que este asunto, que va  ser el tema de la semana y la excusa oficial para cada vez que no gane un partido. Se ha elegido un camino, después de un consenso entre los que forman la parte deportiva del club, y s ha actuado el mercado acorde a esa decisión. Incluso llama la atención el fichaje estrella del pasado verano, Edinson Cavani, que con 35 años viene a romper la tónica. 

 

“Puede que tengamos poca experiencia pero nos sobra corazón”. La frase es de Marcelino García Toral en la víspera de la final de la Copa del Rey de 2019 contra el Barcelona. No comparo contextos, o igual un poco sí. Aunque las situaciones es evidente que son muy distintas. En el Valencia actual, igual que en el del asturiano, se ha decidido ir por un camino, que nos puede parecer mejor o peor, pero que es uno concreto. Si no se cambia, si no se altera cada año cambiando todo, entiendo que nos va a dar muchas alegrías.

Pero hay que ser fuertes ante las adversidades y aguantar cuando la cosa no vaya bien, o al menos, no todo lo bien que todos queremos. ¿Se puede firmar experiencia en el mes de enero? Se pueden traer jugadores con más años, que tengo muchos años de fútbol a sus espaldas, que hayan jugado más partidos y hayan vivido más cosas. ¿Eso nos haría mejores? Pues no lo sé, aunque tengo claro que sólo el hecho de ponerlo en duda ya supone que vaya contra la nueva corriente popular. Quiero ver a este equipo dentro de unos meses. Y quiero que en ese momento estemos cerca de todo.