Mamardashvili y el portero del Valencia: calma y paciencia

El georgiano es posible que no estuviera bien contra el Espanyol, pero es que eso forma del crecimiento y del aprendizaje

Toni Hernández | 04 OCT. 2022 | 00:03
Giorgi Mamardashvili

¿Alguien duda de Mamardashvili en el entorno del Valencia? "Se come el segundo gol del Espanyol, y en el primero puede hacer más". Los análisis del pasado domingo a la hora del café daban miedo, y eso que Cömert hizo l gol random del año para que la cosa no fuera a mayores. El portero georgiano es posible que pudiera haber hecho algo más en el primer tanto, dando un paso adelante y cubriendo más portería con su estirada. Pero la jugada viene de varios fallos (se quiere colgar del palo mayor a Thierry, y eso no es así tampoco), y a Joselu le sale un remate como pocas veces en su carrera.

Los goles son errores, dice el tópico del fútbol, aunque en este caso yo creo que es bastante más un acierto del delantero, que al final está para eso. En el segundo pasan muchas cosas, todas malas. Una pérdida en zona peligrosa, una conducción de Darder de bastantes metros sin oposición, y algo extraño en el disparo del capitán perico, que coge un efecto marciano, y acaba dejando en una foto fea al portero valencianista. ¿Es un fallo suyo en esa acción? Me parece que es demasiado hablar en esos términos, porque creo que no lo es.

Pero es más. En el caso de que hubieran sido dos "cagadas" monumentales, del estilo del pobre portero del Espanyol en el 2-2, la confianza seguiría intacta totalmente, porque los errores son experiencia, esa que no se compra en el mercado, pero que se adquiere con estas cosas. No, no creo que Mamardashvili estuviera mal el domingo. Creo que lo que pasó es que nos hemos acostumbrado a que haga paradas descomunales en cada partidos, que nos salve siempre sí o sí, y eso hay días que simplemente no puede pasar. Nada más.