¿Le vamos a seguir dando palos porque sí a Guillamón en el Valencia?: aplaudo su renovación

El canterano, que por fin ha ampliado su contrato con el club, parece ser una de las dianas cuando no se gana

Toni Hernández | 04 OCT. 2022 | 00:04
Hugo Guillamón

No entiendo que se ponga a parir a Hugo Guillamón cuando el Valencia no gana. Empieza a ser una costumbre fea, muy fea, y no la entiendo. Como cualquier hijo de vecino, el futbolista de L'Eliana tendría días mejores y días peores, pero el señalamiento constante por parte de cierto sector comienza a ser un tema cansino, agotador, y especialmente injusto. El juego de este equipo depende en gran medida de Hugo, con lo que eso conlleva para un chaval de 22 años, aunque lleva lidiando con eso casi desde el primer día. Y con la misma naturalidad.

Hugo tiene una forma de jugar, y una características futbolísticas y hasta físicas. El otro día decía alguien en las redes sociales que se le estaba poniendo "cara de Dani Parejo" en lo bueno y en lo malo, y hombre, si el nivel es el del mejor Parejo, no estaría nada mal, por supuesto. Quizá el problema parte en ver lo que realmente no existe. Si se pretende que sea un jugador físico, es obvio que no vamos a poder colmar nuestra expectativa. Lo mismo que si andamos buscando explosividad en sus acciones. Guillamón no es eso, y lo sabemos. 

Criterio con el balón, cabeza levantada, el sitio adecuado siempre, lectura de la jugada, anticipación... Es muchas otras cosas, y todas ellas buenas, e igual por eso ha sido titular co Javi Gracia, Bordalás y ahora Gattuso, y Luis Enrique se lo lleva a la selección igual que otros lo hicieron en las inferiores durante años y años. Me da la sensación de que Hugo es el clásico jugador que se querría fichar si no estuviera aquí, o que montaríamos un drama si se fuera, pero que vamos a estar discutiendo toda la vida. Como a michos grandes de la historia de este club. De momento ha renovado, y eso es una gran noticia.