Un fichaje del Valencia que pide minutos a gritos

El extremo holandés sigue dejando muy buenas sensaciones en cada partido, y parece que se acerca la hora de verle desde el comienzo

Toni Hernández | 04 OCT. 2022 | 00:04
Justin Kluivert

Un "nuevo" titular para el Valencia de Gattuso. Y es que Justin Kluivert sigue creciendo en cada partido que juega con el equipo, y eso que sólo ha estad en el verde 89 minutos repartidos en 3 partidos distintos. Medio tiempo completo contra el Espanyol ha sido lo máximo que le hemos podido ver, y fue porque Samu Castillejo andaba tocado, tal y como luego confirmó el entrenador italiano del equipo. Cuando el holandés sale pasan cosas, el equipo contrario piensa, el lateral que lo marca no sube, y el Valencia pisa mucho más el área rival.

Porque además, Kluivert no es sólo un exterior de pisar la cal, sino que gusta mucho de poner la diagonal e ir cara a puerta. No es extraño verle incluso en posiciones de remate, y hasta pudo hacer el tercer el gol en la última jugada del partido. Esa en la que se reclamó mano pero que no se pudo ver ninguna repetición, y en la que el VAR no apreció nada punible a favor del Valencia... como suele ser habitual con la máquina dichosa esta. Pero ahí estaba de nuevo Justin, en el sitio que tocaba, para hacer lo que correspondía, aunque no fuera gol.

Veremos cómo va la semana y la evolución de Castillejo, pero que pudiera partir de salida contra Osasuna este viernes no es algo que podamos considerar descabellado, ni mucho menos. Tengo claro que  Gattuso le puede venir bien siempre un perfil como ese para cambiar partidos, y que incluso puede estar preparando un plan en el que podamos ver alguna sorpresa. Pero Kluivert se está ganando el que lo podamos ver como titular, y si eso pasa este fin de semana, lo único que voy a pdir es que le salga bien al equipo.