Los cambios en el Valencia de Gattuso

El italiano agotó todos los cambios disponibles excepto en la visita al Rayo, Nico González fue el jugador que más veces saltó al campo desde el banquillo

Jose Hernández | 04 OCT. 2022 | 09:00
Gattuso y los cambios

La pandemia cambió el mundo del fútbol y en cuanto a reglas la gran modificación fue que se introdujera la posibilidad de realizar cinco cambios. Era una medida temporal pero que con el tiempo ha terminado quedándose y no parece que esté llamada a desaparecer, en principio es positiva porque permite más descanso y participación a los jugadores, y por supuesto deja a los entrenadores más capacidad de maniobra.

La mayoría de técnicos suele utilizar todas sus ventanas de sustituciones y Gattuso no es una excepción, de hecho desde que llegó al Valencia Gattuso ha gastado todos sus cambios ha excepción del partido ante el Rayo, ese día se quedó en cuatro sustituciones. El futbolista que más veces saltó desde el banquillo fue Nico González, el catalán ha jugado siete partidos pero en cinco de ellos salió desde el banco de suplentes. Toni Lato, Foulquier y Marcos André lo hicieron cuatro veces, por lo que podemos entender que el técnico piensa en ellos como revulsivos.

Kluivert es otro habitual, el neerlandés no tuvo la oportunidad de ser titular pero sustituyó a sus compañeros en tres ocasiones. Gattuso juega e intenta aprovechar los cambios, los menos habituales agradecen estas oportunidades.