El Valencia, sin gol, da igual que juegue mejor o peor

El partido contra el Espanyol tiene varias lecturas, pero todo queda supeditado a que en la primera parte debes sentenciar con tu pegada

Toni Hernández | 03 OCT. 2022 | 00:01
Gol del Valencia

Sin goles no hay paraíso para el Valencia. Ni para nadie, que esto no va de que nos pase sólo a nosotros. El 2-2 contra el Espanyol tiene muchas lecturas, pero muchas, aunque todas quedan supeditadas a que tú no puedes fallar, o perdonar, todo lo que se genera en la primera mitad. Conforme estaba el rival de tocado, si les hace gol, y tienes varias muy claras, el encuentro no se te puede escapar de ninguna de las maneras, nos pongamos como nos pongamos.

Cavani aún no está al 100%, eso es algo muy evidente, que se pone de manifiesto cuando se quita al uruguayo, se va con un cabreo de mil demonios, y el equipo vuelve a estar otra vez mejor en el duelo. En él y su acierto se basa gran parte del éxito que se pueda tener esta campaña. La segunda línea debe ser determinante, y Lino estuvo indolente cara al marco contrario, Castillejo andaba tocado, y Almeida estuvo más flojo que en los partidos anteriores.

Podemos pormenorizar en todos y cada uno, que al final los goles los marcan dos centrales, pero tampoco se trata de eso. Es algo global a lo que se le debe poner remedio, sin más. Y como diría cualquier entrenador del mundo, con toda la razón del mundo, lo más preocupante sería no generar ocaciones, que no es el caso, afortunadamente. Pero la realidad es que sin gol, por muy bien que se juegue, tenemos un problema, y si concedemos mucho, el problema es aún peor.