El Valencia cierra una renovación muy importante

Se pone fin a un tema que ha durado muchos meses, y el club de asegura la participación de un jugador muy importante para el futuro

Toni Hernández | 03 OCT. 2022 | 15:04
Hugo Guillamón

Una renovación de mucho peso en el Valencia. Y es que la continuidad de Hugo Guillamón es una de las cosas importantes que tenía que cerrar la entidad, a ser posible, antes de la disputa del Mundial de Qatar. Queda José Luis Gayà, que está muy encaminada, lo mismo que la de Toni Lato (comparten agente), quedando de momento pendiente la de Diakhaby, que posiblemente, al menos sobre el papel, sea la más complicada de todas. Eso sí, las partes confían en que se pueda llegar también a un acuerdo bueno para todos.

Pero la que ya está clara es la de Guillamón, hasta 2026, cuando el jugador vaya camino de cumplir 27 años (lo hace en enero), y posiblemente esté en el mejor momento de su carrera si todo va como esperamos. No ha querido escuchar ofertas de ninguna parte, como ya hizo en 2020 cuando no tenía contrato y esperó hasta que el Valencia reaccionó y se lo puso delante.. Es algo cerrado para alegría de todos, y es que el hecho de que siga un canterano formado en Paterna es algo que nos debe alegrar siempre a todos.

Hugo Guillamón debutó en el primer equipo en febrero de 2020, con 20 años recién cumplidos. Desde entonces, acumula 69 partidos en Primera División, con 2 goles, y 8 de Copa del Rey, incluyendo la final de La Cartuja, con un tanto más. Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España (13 encuentros con la sub21) y ha disputado 2 con la absoluta. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de su generación, y un activo muy valioso para un Valencia que se quiere basar en este tipo de futbolistas.