Cuando Gattuso habla del Valencia, hay que escuchar

El italiano sabe perfectamente lo que hay, a todos los niveles, mucho mejor que nosotros, y tiene muy claro lo que va a pasar, y el camino

Toni Hernández | 03 OCT. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso habla del Valencia más claro de lo que nunca he visto por estos lares. He conocido muchos presidentes y entrenadores, y jugadores y consejeros, y no recuerdo ninguno que, siempre, dijera la verdad sobre lo que pensaba, no rehuyera ningún tema ni se escondiera de forma más o menos inteligente ante temas conflictivos. El técnico italiano domina la escena como pocos, tiene toda la información (algo básico), y lo más importante sabe utilizarla a las mil maravillas.

Pero siempre pone al grupo por delante de él, y si van mal dadas, se pone él por delante del grupo. Esos perfiles son especialmente valorados por los jugadores, porque dentro del vestuario le van a apretar como si no hubiera un mañana y hasta que les falte el aire para respirar, pero fuera no va a consentir que nadie roce a su gente. Ni rozarla.

Pero es que Gattuso, y eso ya lo hemos visto en estos meses, es bastante más que el entrenador del equipo. Viene de la mano de Mendes, que como todos sabemos, es su agente, y se ha reunido con Lim al menos dos veces, y en noviembre, si todo va bien (aprovechando el parón por el Mundial), se volverá a ver con el máximo accionista.

Está en todo lo relacionado con la parte deportiva, y ha hecho un muy buen equipo con Miguel Ángel Corona, por el que ha dado la cara de forma clara, y no tenía ninguna obligación. Si tenemos paciencia y le damos mimbres, todo en ese mismo orden, o incluso al revés, podemos tener un entrenador para largo, y para bien, porque es de ese tipo de perfiles que, cuando cae en el lugar adecuado, tienen el potencial para poder marcar una época, que eso no es nada fácil ni habitual.