Gabriel Paulista, patrimonio del Valencia

El central español de origen brasileño cuajó un buen encuentro, marcó un gol, y demostró lo importante que sigue siendo en este equipo

Toni Hernández | 03 OCT. 2022 | 00:03
Gabriel Paulista

Dudar en el Valencia de Gabriel Paulista es un delito. Lo vengo diciendo ya varias semanas, justo desde el día en el que se le quiso empalar tras la derrota del equipo en Vallecas. No estaba bien, de hecho puede estar mucho mejor, pero si el jugador español de origen brasileño se encuentra en esta situación, es por haber dado la cara muchas veces por este equipo, por haber forzado cuando no había más remedio, y por poner el bien general por delante del suyo propio.

Que Gattuso necesita al mejor Paulista es algo que hemos dicho muchas veces, y el técnico italiano lo sabe a la perfección. Ha estado trabajando al máximo en este parón, porque así debe ser, y se le notó contra el Espanyol. Repito, su nivel puede ser mucho más alto, pero ya no fue lo de Vallecas ni por asomo, que aquello nos dolió mucho a todos los que tenemos claro que es un tipo que siente al máximo la camiseta que lleva puesta.

El gol que marca es como la manera en la que todo explota, y me parece muy bien, porque las cosas deben de ser así, faltaría más. "Recibí bastantes críticas y no me gusta escucharlas, pero intento transmitir que las cosas negativas no pueden afectarnos. Tenemos que estar positivos dentro de la familia. Solamente la gente y la familia saben lo que sufrí la temporada pasada, este año otra lesión y espero no tener más". Palabra de Gabriel Paulista, patrimonio del Valencia.