Los fichajes en propiedad del Valencia

Que los queremos todos en propiedad es tan evidente como que ahora sólo tenemos que pensar en que los que hay nos lleven a Europa

Toni Hernández | 03 OCT. 2022 | 00:03
Samuel Lino

Peter Lim y yo hemos hablado y sabe que me gusta trabajar con jugadores que sean de propiedad del Valencia. Él me explicó porqué esta temporada hemos ido en una dirección diferente. Estoy muy contento de poder hablar muchas horas con él”. Las palabras de Gattuso sobre el mercado de fichajes pasado, y de alguna, el futuro.

Lo que voy a decir ahora no es hablar mal de ningún técnico que haya pasado por aquí, especialmente Javi Gracia y José Bordalás, que ambos tuvieron motivos para terminar quemados por todo. Un poco más el navarro, lógicamente, porque con él no vino nadie.

Porque se puede decir lo que uno piensa de forma libre, y creo que todos coincidimos con Gattuso en que mejor si fueran nuestros los futbolistas, pero si la situación es la que es, por múltiples circunstancias, si no te gusta te vas, o si no, te pones a trabajar al máximo para sacarle partido a lo que tienes. Esta ha sido la actitud del técnico italiano y, sinceramente, es lo que le toca a un profesional de los pies a la cabeza.

No nos podemos engañar tampoco en una cosa, que es diferencial respecto a los dos entrenadores anteriores. Y es que Peter Lim se ha involucrado en el proceso, habla con él, le cuenta las cosas que pasan, y seguramente las que van a pasar, y eso es algo que al entrenador de turno le da una fuerza interna enorme, porque no va a tener sorpresas, que siempre es un problema, y más cuando no son buenas.

Algo me dice que el equipo va a seguir firmando gente en propiedad, como Castillejo o Almeida, y que ese proceso de salida masiva para equilibrar muchas cosas ha terminado. El tiempo dará y quitará razones, y también tengo claro que Gattuso nos lo explicará como sea realmente.