El fichaje de la experiencia por parte del Valencia

Toni Hernández | 03 OCT. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

"El Valencia no puede ir al supermercado y comprar experiencia, eso se consigue en el campo". Las palabras son de Gennaro Gattuso al terminar el partido contra el Espanyol, y obviamente, tiene más razón que un santo. "Después de marcar el 0-1 con un poco más de experiencia o más de cabeza hubiese sido distinto. Tenemos que elegir mejor en muchas situaciones". Creo que todos firmamos estas palabras, porque es la situación que se dio.

Ahora bien, lo de la experiencia hay que analizarlo también con calma, porque lo asociamos siempre a la veteranía, que muchas veces se puede estar en lo cierto, pero no siempre. Este equipo tiene una media de edad muy baja, y en el once titular de Cornellà sólo dos jugadores superaban los 30 años. Esto es un hándicap, nadie lo niega, pero vamos a tratarlo como se debe y no a la ligera, y pensando en soluciones reales y no en otras utópicas.

El 1-1 te marca el partido frente a los pericos, es algo que tampoco tiene discusión. Y el gol viene por una serie de cosas, además de por un remate colosal de Joselu, dicho sea de paso. Pero hay otras cosas que me preocupan igual más que el hecho de que un equipo contrario, local, te haga un gol en un ataque de dignidad y vergüenza torera. Ahí es donde realmente tiene Gattuso el gran reto del año, de eso no me cabe la menor duda.