¿Quién será el delantero titular del Valencia?

Edinson Cavani puede tener muchas papeletas siempre, pero fuera de casa, y más ahora, es posible que pueda haber ciertas rotaciones

Toni Hernández | 02 OCT. 2022 | 00:03
Edinson Cavani

El delantero titular del Valencia, y fuera de casa, me parece que nos algo que pueda estar tan claro como quizá se piense. Y es que, al menos en este tramo de la temporada, intuyo que Cavani va a medir bien los esfuerzos, no él, sino incluso el cuerpo técnico, y lo veo bastante más como local que como visitante.

Que todo será que juegue de salida este domingo y en Pamplona y me cierre la boca, pero tampoco es descabellado un contexto en el que el uruguayo tenga, al menos de momento, un papel un poco más residual lejos de Mestalla.

Y es que encima se cuenta con dos dos tipos que tienen puestas las pilas al máximo, Hugo Duro y Marcos André, porque saben que como no sea así no juegan, y que la competencia es muy grande, y sobre todo, real. No es un debe a Bordalás, para nada, pero el curso pasado ocurría demasiado veces que terminaba jugando Maxi Gómez aunque no diera el rendimiento que se esperaba de él casi nunca.

Eso parece que no va a ocurrir este curso, que Cavani va a tener un rol muy importante, pero que el español y el brasileño van a disponer de minutos de calidad a lo largo del curso. Y que la cantidad va a depender muy mucho del rendimiento sobre el terreno de juego en cada choque que disputen.

Vamos a ver qué planteamiento tiene en la cabeza Gattuso para el día de hoy, cómo se encara el duelo, porque también es muy posible que, después de estos dos partidos lejos de casa, podamos hacer una idea mucho más clara y concreta de lo que puede ser el resto del año. En cualquier caso, juegue quien juegue, que marque muchos goles y, sobre todo, que gane el Valencia.