El once titular de Gattuso para el Espanyol - Valencia

Con la vista puuesta en el estado de los internacionales y con pocas bajas, y con la necesidad de ganar por primera vez fuera de casa

Toni Hernández | 02 OCT. 2022 | 00:01
Thierry Rendall

El once titular de Gattuso para el Espanyol - Valencia de la séptima jornada de Liga en Primera División estará marcado por el cansancio de los jugadores que hayan estado con sus selecciones, pero sobre todo, por la gran cantidad de efectivos que tiene ahora mismo el técnico italiano a su disposición. Eso son buenas noticias se mire por donde se mire, porque el mayor objetivo que se buscaba el pasado verano era hacer una plantilla en la que 17-18 jugadores pudieran dar un buen nivel competitivo. Y eso se ha conseguido en buena medida, aunque lo deben refrendar los resultados, que son los que mandan. 

Podemos tener dudas razonables casi en todas las líneas, porque en función de la idea de partido se puede salir con unos jugadores o con otro, y eso es positivo para el equipo, sin ninguna duda. Hay que ver cómo les ha sentado el parón a Gabriel Paulista, Yunus Musah y Edinson Cavani, que por distintas razones debían trabajar mucho aquí, y en el caso de los dos últimos, incluso renunciando a ir con su selección, demostrando un alto grado de compromiso. Y eso siguen siendo muy buenas noticias.

En la portería estará Giorgi Mamardashvili, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Mouctar Diakhaby es fijo en el centro de la zaga, y veremos si tiene como compañero a Gabriel Paulista o a Eray Cömert, que ha estado con Suiza. El centro del campo tiene a Hugo Guillamón como fijo, y veremos los otros dos puestos. Yunus Musah estaba toca, Nico González y André Almeida con la sub21… y está también Ilaix Moriba. De esos 4 jugarán dos. Samu Castillejo y Samuel Lino son fijos en las bandas, y veremos para quién es la punta de ataque, porque de Edinson Cavani, Hugo Duro y Marcos André, sólo saldrá uno de inicio.