En el Valencia de Gattuso, ¿falta el fichaje de un central?

En la plantulla hay cuatro más Mosquera, y el técnico italiano nunca ha apretado para que se traiga a nadie más como prioridad

Toni Hernández | 01 OCT. 2022 | 00:04
Diakhaby y Cömert

¿Al Valencia le falta un central? La pregunta nos la seguimos haciendo conforme vamos viendo jugar al equipo, y especialmente, su forma de hacerlo. La salida de balón es la piedra angular de la idea de Gattuso, donde nace todo el juego, donde empieza el sistema ofensivo del equipo. Los rivales, igual que nosotros, lo saben, y ya hemos visto contra el Rayo y el Celta que salen a apretarnos arriba, con muchos jugadores en nuestro campo, buscando forzar un error, que por desgracia, se da en demasiadas ocasiones.

Contra los madrileños nos costó el partido, especialmente el primer gol. Aunque frente al Athletic ya nos pasó factura también, no lo olvidemos. Quien cometa el error es ciertamente lo de menos, porque lo importante es poder aplicar la filosofía que se busca. Y para eso, obviamente, se debe tener a los jugadores adecuados para llevarlo a cabo. ¿Eso pasa por tener un central más que sea distinto a los que hay ahora mismo en la plantilla? Pues la decisión la tiene el Valencia, la tiene Gattuso, la tiene Corona, la tiene, en definitiva, Peter Lim.

Aunque en ese contexto tenemos que mirar que ahora mismo tenemos 5 contando a Mosquera, y eso implicaría cierta reestructuración del equipo. Ozkacar además está cedido, y sigue sin jugar un solo minuto. Si viene alguien atrás hay que cambiar cosas, bastantes, pero no podemos dejar de ver que la salida de balón nos condena, cuando realmente es la que nos debe servir como primera piedra de nuestro juego de ataque. Hay muchos que hacer en este equipo, de eso no nos puede caber ninguna duda, y el momento de hacerlo es ahora.