Los retos del Valencia en el mes de octubre

El mes que comienza va a marcar muchas cosas y es especial por ser la antesala del parón por el Mundial, Gattuso se la juega

Jose Hernández | 01 OCT. 2022 | 09:00
Gol del Valencia

Comienza un mes clave para el Valencia, los resultados marcarán la medida real que puede dar este Valencia y la primera prueba llegará mañana ante el Espanyol.

El calendario

Se irá de menos a más en cuanto a dificultad, Espanyol y Osasuna serán las primeras piedras en el camino para después tener verdaderos huesos como el Sevilla y cerrar el mes ante el Barça, ¿le dará al Valencia para competir?

Puntuar a domicilio

Tras dos derrotas lejos de Mestalla es hora de comenzar a sumar a domicilio y octubre empezará con dos salidas, ha sido una asignatura pendiente en las últimas temporadas y para volver a Europa es necesario tener efectividad en otros estadios.

Perfeccionar el nuevo estilo

No basta con ser un equipo vistoso, la propuesta del Valencia es atractiva pero en este tramo de Liga hay que afianzar conceptos manteniendo la esencia. Octubre será clave para definir si el Valencia ha acertado con el nuevo técnico.

Los candidatos a ir al Mundial

En el plano individual muchos futbolistas se la juegan, en principio jugadores como Gayà o Yunus parecen tener el puesto asegurado pero otros como Cavani o Guillamón van a vivir una reválida importante. Si la dinámica del equipo acompaña tendrán su premio.