"A Lim lo veré en noviembre, y le he dicho que estoy muy contento con Corona"

El técnico ha repasado toda la actualidad del equipo en la víspera del partido de Liga contra el Espanyol en Cornellà - El Prat

Toni Hernández | 01 OCT. 2022 | 15:56
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso ha explicado el viaje a Singapur para ver a Peter Lim y los planes del Valencia en el medio y corto plazo. El técnico italiano sabe cómo es este mundo, y tiene claro que el que pega primero, lo hace dos veces, y a él no le van a coger en errores de novato. Ha dado pelos y señales de lo hablado con el dueño y ha mostrado su opinión ante todos los temas, sin miedo. Más claro es imposible hablar, aunque alguna cosa no vaya a gustar.

Antes de empezar creo que lo mejor es explicar el viaje a Singapur. El viaje ha ido muy bien. Estoy muy contento. He pasado dos días con el propietario hablando de muchas cosas. El propietario sabe muchas cosas de las que pasan aquí. Estoy muy contento del trabajo de Corona. Le dije al propietario que lo mejor es trabajar con él. Estoy muy contento también de la llegada de Lay Hoon, hablamos mucho y el club busca soluciones cuando plantea un problema. Miraremos cuando llegue el mercado de invierno, pero creo que cambiaremos poco o nada.

Pienso que José está contento y espero, ya que el Club ha hecho un esfuerzo a la altura, que firme. El club ha hecho un esfuerzo muy grande, porque José tiene un gran valor.  

Hablamos también de Diakhaby, Guillamón, Toni Lato y todos los jugadores que terminan contrato.

Yo no soy representante de jugadores, pero es bueno hablar de ello.

¿Qué le ha dicho al vestuario para que no ocurra lo mismo que en Vallecas?

La excusa de la hora o el calor no me vale. Uso mucho la palabra sorprendido. El jugador de hoy mira mucho internet y si ha visto que para el jugador del Espanyol es una final, debemos ir con una mentalidad fuerte.

¿Ha hablado con Lim sobre los futbolistas cedidos?

Hemos hablado y sabe que me gusta trabajar con jugadores que sean de nuestra propiedad. Él me explico porque esta temporada hemos ido en una dirección diferente. Estoy muy contento de poder hablar muchas horas con él.

¿Está Cavani al 100% después de renunciar a marcharse con su selección?

Espero que sí. Ha entrenado muy bien. Ha mejorado mucho según los datos que tenemos. Tiene más fuerza y se ha entrenado con continuidad. Sabemos que el partido es diferente a los entrenamientos, pero estamos muy contentos por conforme ha trabajado estas dos semanas.

¿Han hablado sobre el resto de jugadores que terminan contrato más allá de Gayà?

He hablado de las renovaciones y estoy seguro de que la propuesta les llegará. Ahora las propuestas las deben aceptar los jugadores.

No solo es importante para mí, sino también para el club. Creo que lo mejor es dar continuidad al proyecto. Cambiar 6-7 jugadores cada año es difícil.

Si Diakhaby se va a coste 0 es un daño para el Club, como otros jugadores, porque es un jugador que tiene valor.

¿Ha quedado con Lim para volver a reunirse?

En noviembre, aprovechando el parón del Mundial.

¿Cómo está Cömert?

Ha entrenado con el grupo y mañana veremos.

Quiero explicar también que Yunus está entrenando al margen y está bien de la lesión. Pero, el otro día detectamos un problema en la analítica y estamos trabajando con tranquilidad por miedo a una nueva lesión. Está trabajando al 40-50% y esperamos que el lunes pueda volver a entrenar con normalidad.

¿Cómo está Iago Herrerín?

Entrará en la convocatoria. Estoy muy contento con él. Ha perdido 6-7 kilos en tres semanas. Ha hecho mucho esfuerzo para fichar con nosotros. Es un portero con nivel y experiencia, que era nuestra prioridad. Ha trabajado muy bien y se ha puesto en forma.