El jugador del Valencia de 100 millones de euros

El jugador norteamericano, cuya ausencia se nota mucho, ha dado un paso hacia adelante definitivo en su carrera

Toni Hernández | 01 OCT. 2022 | 00:03
Yunus Musah

El Valencia tiene un jugador de 100 millones de euros, o tal vez dos, pero es algo de lo que no tengo muy claro que queramos hablar… ¿porque es positivo? Muchas cosas de las que ocurren en el entorno de este club me tienen completamente fuera de juego, además desde hace mucho tiempo. He llegado a discutir con amigos… porque no enfado, lo que ya supone un giro de tuerca que no sé ni por dónde coger.

Pero bueno, de este tema ya hablamos en otro momento, y nos centramos en Yunus Musah, que por fin ha conseguido encontrar su sitio en el campo, aunque desde Estados Unidos nos lo llevan diciendo más de un año (Nico Estévez, valenciano, valencianista y ex entrenador del primer equipo, y amigo mío), aunque no les habíamos hecho demasiado caso hasta ahora.

Gattuso lo ha tenido claro desde el primer momento, le ha dado la confianza necesaria, y aunque debe pulir varios aspectos en su rendimiento, especialmente la regularidad, no cabe duda que estamos hablando de un tipo que puede ser diferencial en el corto plazo de tiempo. Porque además cuenta con algo muy poco habitual: cuando no ha cumplido todavía 20 años, lo hará en noviembre y posiblemente jugando su primer Mundial, acumula 76 partidos oficiales con el Valencia, y varios de ellos muy importantes.

Y ha sufrido, porque ese penalti de Sevilla te marca para muchas cosas, y él ha demostrado que le puede dar la vuelta a esa situación. Lo que ha jugado aquí por las circunstancias tiene su premio, y es ver ahora a un crío que tiene una experiencia más que notable, y eso vale su peso en oro en el contexto en el que estamos.