Ilaix Moriba, un tipo que siempre quiso jugar en el Valencia

Está a préstamo por sgundo año consecutivo, y eso significa muchas cosas de todo tipo, si queremos observar

Toni Hernández | 01 OCT. 2022 | 00:04
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba personaliza que en el Valencia no podemos dramatizar las cesiones. Llegó el año pasado en enero, dio un rendimiento más óptimo, al memos a juicio de quien suscribe, era “imposible” que volviera aquí porque su destino estaba en Alemania, y meses más tarde resultó que lo tenemos de nuevo en Mestalla. Y no sólo eso, sino que el tema estaba zanjado desde hacía algunas semanas, pero hacía falta algo de margen en el Fair Play Financiero para poder cerrar la operación.

Además, creo que es un perfil que le va perfecto al sistema de Gattuso, que puede jugar en al menos dos posiciones en el centro del campo, y que si sigue con el nivel de compromiso que mostró en los meses que estuvo el año pasado, puede ser un jugador realmente importante. Y no tenemos que pensar qué pasará el 30 de junio, que ya hemos visto que eso sirve para lo que sirve, y a Ilaix lo tenemos de nuevo, igual que pudo volver Bryan Gil hasta que su club actual decidió destrozarle un año, o medio, que nunca se sabe qué puede pasar.

Moriba es un interior con despliegue y visión de juego, que corre y trabaja, y que tiene calidad, por eso Gattuso dio el OK de forma inmediata cuando su llegada se puso a tiro. ¿La juventud? El factor que siempre ponemos en el debe de este Valencia, pero que vamos a ver si finalmente pasa factura o resulta que termine siendo un factor favorable. Pero lo dicho, Ilaix siempre quiso jugar en el Valencia, aunque él no lo sabía, y cuando lo supo, ya nunca más tuvo dudas.