El fichaje de Nico González por el Valencia es bueno, mucha calma

El medio centro cedido por el Barcelona nos puede dar muchas cosas, y sólo se tiene que pensar en eso, en nada más

Toni Hernández | 01 OCT. 2022 | 00:01
Nico González

Nico González es un buen fichaje del Valencia. Lo he dicho desde que llegó, y lo mantengo. ¿Que hubiera sido mejor traer a Lucas Torreira y en propiedad? Pues claro que sí, ¿quién dice lo contrario? El problema es que para el uruguayo no se llegaba entre el traspaso y la ficha que le han dado en Turquía, ni más ni menos. Y luego están los gustos de Gattuso, que por lo que empiezo a ver, en cierto punto no van a ser los mismos que los que tenemos en el entorno.

Y eso ya se verá en el mercado de fichajes de enero, y en los movimientos que haga entonces el club, porque parece bastante claro que, y lo decimos en septiembre, el equipo debe completarse con algunas cosas para poder ser un firme candidato a jugar en Europa el año que viene, que es de lo que se trata esto. 

Nico es el perfil de “6” que quiere Gattuso, posiblemente combinado con Guillamón muchas veces, aunque el rendimiento de Musah y Almeida, además de que Ilaix viene como anillo al dedo a esta forma de jugar. Ha conseguido juntar una serie de alternativas que son interesantes para su idea de fútbol, y Nico, es una de ellas.

No logro entender que le miremos más allá del fútbol y que estemos más pendientes de lo que pueda poner en redes sociales que lo que haga en el verde, que se supone que es de lo que se trata esto. Lo de Vallecas, donde no estuvo tan mal pero salió en dos fotos muy feas, ya está más que expiado. Vamos a centrarnos en lo que tenemos, aquí y ahora, y ver que es un futbolista que nos puede venir muy bien en esta campaña.