El aspecto anímico, vital en el Valencia de Gattuso

El trabajo de Gattuso en el aspecto mental está siendo clave para recuperar y sacar lo mejor de algunos futbolistas del Valencia

Jose Hernández | 01 OCT. 2022 | 08:00
Gattuso en Paterna

Gennaro Gattuso entró con paso firme en el Valencia, claro y directo en las ruedas de prensa y con un carisma especial para el aficionado. Pero por encima de todo el gran mérito del italiano fue el de ganarse la confianza del vestuario desde el primer momento; máxima exigencia pero también confianza con un grupo muy joven y con la autoestima baja. 

En este sentido la mano de Gattuso se ha notado más con algunos jugadores, y entre ellos debemos destacar a cuatro jugadores que en el pasado lo pasaron mal. La recuperación de Thierry ya es una realidad y Gattuo ha terminando reforzando la confianza de uno de los futbolistas más maltratados por el entorno. Diakhaby vive su mejor etapa en el Valencia y el técnico ya lo ha colocado como el central de referencia, la opinión de Gattuso también puede ser importante a la hora de cerrar la renovación del jugador.

Y por último tenemos que citar a Yunus y a Comert, dos jugadores que terminaron hundidos en el aspecto anímico el pasado ejercicio y que han renacido en el comienzo de temporada. Yunus empieza a sentirse bien en el terreno de juego y busca su mejor versión, en el caso del suizo por fin se han empezado a apreciar algunas de sus cualidades y Gattuso está reforzando su confianza. La moral y la seguridad en el aspecto anímico es vital en este Valencia.