Samuel Lino: de fichaje despreciado a pilar de este Valencia

El drama era que no lo conocíamos, y luego que está cedido... todo menos pensar que este año puede darnos muchas cosas

Toni Hernández | 30 SEPT. 2022 | 00:04
Samuel Lino

Cuando el Valencia fichó a Samuel Lino le dijimos de todo: que quién era, que si un cedido del Atlético de Madrid, que si no venía a aumentar el nivel, que si Mendes nos la había vuelto a colar… Toda la letanía habitual de los últimos tiempos, pero sin dar pie a ver al jugador y poder decir, con argumentos de peso, si realmente nos podía valer o no. Y ahora resulta que es un muy buen futbolista, que tiene cosas que mejorar, pero que desde luego aumenta con mucho el nivel en la parte del campo donde juega.

Que tiene llegada, que tiene gol, y que además, y a pesar de estar a préstamo, está mostrando un nivel muy alto de implicación. Y es que ya lo hemos dicho muchas veces, esto de las cesiones, es para un año… o para todos, o para quedarse siempre, y más que estar pensando en lo que podría haber sido, o en lo que a lo mejor será en unos meses, deberíamos mirar mucho más el aquí y el ahora. Samuel Lino es jugador del Valencia, y no sé si tendrá sitio en el Atlético de Madrid el año que viene.

Pero si lo hace bien aquí, si sigue dando lo que estamos viendo, y en el Metropolitano no cuenta, pues igual se queda otro año. O a lo mejor los colchoneros no ven mal una posible venta para hacer caja, que tampoco es que anden muy boyantes precisamente. Miramos demasiado siempre a lo lejos y nos perdemos lo que tenemos delante. Vamos a disfrutar de este chico mientras esté con nosotros, y cuando haya que cruzar el puente del año que viene, pues ya veremos qué es lo que pasa.