Justin Kluivert debe ser el "arma secreta" del Valencia

El potencial del holandés está muy claro, no lo ha perdido, y si Gattuso da con la tecla puede ser un cañón

Toni Hernández | 30 SEPT. 2022 | 00:03
Justin Kluivert

El fichaje de Justin Kluivert por el Valencia ha sido visto con recelo desde el momento en el que empezó a sonar. Esto es algo evidente, que podemos discutir como hacemos con todo, pero no por ello va a dejar de ser la realidad. El hijo de Patrick apuntaba muy alto cuando dio el salto al primer equipo del Ajax. Apenas tenía 17 años cuando debutó, y 18 cuando cuajó una temporada soberbia con los de Amsterdam, lo que provocó su fichaje por la Roma. Muy joven, quizá demasiado, y es posible que le faltara madurez para asimilar muchas cosas, porque la calidad la tenía, lo mismo que el fútbol en sus botas.

En la capital italiana no fue como se esperaba, y la llegada de Mourinho le sentenció. Dos cesiones, al Leipzig y al Niza, y un año y medio bastante bueno entre los dos equipos. Ahora llega a Valencia sabiendo que se juega su carrera, que puede pasar de tipo prometedor a jugador grande, y que todo pasa porque él lo dé todo, y que Gattuso haga el resto. A mí es el perfil de jugador que me gusta, ya no tanto por lo que puede dar en el césped, sino por la capacidad de rebalse contra todo con la que pueda contar en un momento determinado.

Un forajido del fútbol a los 23 años, que busca su sitio, y que ese puede estar aquí, a poco que las cosas vayan como todos queremos. El club se hizo con una opción de compra, algo que relevante, y ojalá que esto sea tema de debate dentro de unos meses, porque será la señal inequívoca del acierto de haber traído a Mestalla a un jugador como él. Tiene algo que aquí suele ir bien, que a la grada le engancha, y cuando eso pasa, un futbolista lo nota y siempre da un poco más de lo que tiene.