Dejemos estar a Samu Castillejo y Gattuso en el Valencia

El malagueño, que llegó gratis y en propiedad, está siendo de los más destacados gracias a la confianza de Gattuso

Toni Hernández | 30 SEPT. 2022 | 00:05
Samu Castillejo

Samu Castillejo es un jugador de fútbol especial. No ha debutado ahora, no es nuevo en este negocio, y todos sabemos que se trata de un artista, que unos días tendrá una brillantez extrema, y en otros… pues en otros no, simplemente eso. Que Gattuso pueda darle un nivel de regularidad alto, como ya pasó en el Milan 18/19 (donde no era titular indiscutible, pero jugaba casi siempre, y casi siempre bien), es donde está la clave para que este fichaje termine bien para todos.

Ahora bien, alterarse porque tenga un día, o varios, que no le salgan las cosas, que encare y no se vaya o que pierda el balón casi de forma infantil, es no entender al jugador que tenemos en la plantilla. Y con eso no digo que haya que perdonar o justificar, que no es eso, y por esa misma razón hay competencia para jugar en los extremos, porque el técnico italiano no quiere que nadie se le duerma (“si no vamos al 100%, nos gana cualquier equipo de esta competición”).

Lo único que digo, porque ya me conozco el paño y se leen y escuchan cosas que apuntan a cierta dirección, es que debemos saber el jugador que tenemos, entenderlo, y por supuesto, apoyarlo. Un buen Castillejo durante gran parte del año es sinónimo de un gran Valencia, así que tomemos nota, respiremos profundo, y tengamos mucha calma, que siendo difícil, es lo único que nos puede llevar por el buen camino.