El cuarto central del Valencia

Ozcakar y Mosquera son los que compiten ahora mismo por esos minutos, que todo parece indicar que no serán muchos

Toni Hernández | 30 SEPT. 2022 | 00:02
Ozkacar

Ser el cuarto central del Valencia es ahora mismo una profesión de riesgo. Ahora mismo está claro que los 3 primeros son Diakhaby, Cömert y Paulista, y por detrás se encuentran, de forma clara al menos en este momento, Mosquera y Ozcakar. Dos chicos muy jóvenes, en pleno proceso de formación, y que ahora mismo se disputan los minutos que les dejan los otros 3.

Que en los centrales haya sanciones, o incluso lesiones, es algo que está a la orden del día, por lo que seguramente tendrán sus opciones… aunque está claro que los dos es imposible que lo hagan. Hay que tomar decisiones al respecto, y eso pasa por Gattuso, y también por la política deportiva del Valencia. Mosquera es el futuro, y de alguna manera también el presente.

Tiene 18 años, es fijo en todas las selecciones inferiores de España, y entre este año y el pasado ya suma 9 partidos oficiales con el primer equipo. Hay muchos clubes en Europa preguntando por él, y lo que le toca ahora mismo es jugar, jugar mucho. Donde sea, pero jugar. Ozcakar es otra cosa muy distinta. Tiene un futuro que pinta muy bien, pero ahora mismo sólo está en calidad de cedido.

Si fuera a quedarse seguro en el Valencia, la situación debería ser la misma que con Mosquera, debe jugar. Pero en este contexto, si tiene que “quitarle” minutos al que es tuyo, hay que pensar muy mucho las cosas. Se deben tomar decisiones, porque cuando llegue enero, esta situación debe quedar resuelta.