La arriesgada pero atractiva propuesta de Gattuso

El Valencia apuesta claramente por la posesión y el fútbol de ataque, pero para sumar lejos de Mestalla es hora de minimizar riesgos

Jose Hernández | 30 SEPT. 2022 | 08:00
Gattuso

El Valencia de Gattuso todavía está en construcción pero ya se pueden percibir de manera clara muchos conceptos de juego, la propuesta es totalmente opuesta a la de la pasada temporada pero el resultado ha sido dispar. En líneas generales el Valencia es un equipo que convence, pero lejos de Mestalla esta idea de juego puede traer malas pasadas como se pudo comprobar ante el Rayo Vallecano, un día en el que no salió nada.

Y es que el Valencia va a encontrarse muchos partidos parecidos ante rivales poco acostumbrados a llevar la iniciativa pero que ante su público pueden acosar a los de Gattuso con una presión alta y bien ejecutada. Y es ahí donde el Valencia tiene que tener mucho cuidado en la salida de balón, cualquier error puede ser fatal y depender siempre de la inspiración de Mamardashvili no es el mejor plan.

La idea de Gattuso es innegociable pero para poder aspirar a Europa el Valencia debe mejorar mecanismos en este tipo de encuentros y encontrar soluciones si los encuentros se complican, esto es algo que de momento no ha ocurrido y el equipo solo se ha sentido realmente cómodo con el marcador a favor y sin necesidad de remontar. Ante el Espanyol se deben corregir errores que costaron caro en anteriores partidos.