¿Al Valencia le falta el fichaje de otro medio centro?

La decisión es de Gennaro Gattuso, aunque no se ve especialmente incómodo al técnico italiano con esto

Toni Hernández | 29 SEPT. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de un medio centro? Es un debate que se viene teniendo desde antes de empezar la temporada, y que no se ha cerrado después de acabar el mercado de fichajes. Aunque empieza a dar la sensación, cada vez un poco más, que Gattuso tiene una idea en la cabeza, y que el entorno, los demás, parece que tenemos otra que tiene poco que ver.

En general, se echa en falta la presencia de un 6 puro, físico, de corte, defensivo, que haga “de Albelda”, para personalizar de forma clara. Y lo que transmite el técnico italiano es que eso no termina de ir con él, o que al menos, no es algo a lo que le conceda la máxima prioridad. Pasa un poco lo mismo que con el defensa central, que todos pensábamos que era poco menos que imprescindible, y Rino no lo veía así…

Tampoco es que esto vaya de tener o no razón, porque en el debate no estamos a la misma altura, pero está claro que Gattuso le habrá dicho a Lim lo que le hace falta al equipo de cara al mercado de enero, y es posible que pueda pasar, entre otras cosas, por un jugador en el centro del campo. ¿Pero de qué perfil?

¿O vamos a mirar atrás para la zaga? ¿Extremos? La plantilla tiene que competir, recorrer kilómetros y jugar partidos, aunque estoy seguro, pero mucho, que Gattuso tiene muy claro dónde quiere tocar la siguiente tecla. Y no tengo claro que sea en medio, esa es la verdad.