El objetivo del Valencia 22/23

La cosa no cambia mucho respecto a antes del parón, y aunque la necesidad es esa, presión con cosas que no vienen a cuento no ayuda

Toni Hernández | 29 SEPT. 2022 | 00:05
Gol del Valencia

¿Cuál debe ser el objetivo del Valencia 22/23? Después de 6 jornadas, con 3 victorias y 3 derrotas, la respuesta no puede ser más que una: ganar el partido contra el Espanyol después del parón por selecciones. No voy a ser el nuevo Cholo Simeone con lo del “partido a partido”, que tampoco lo inventó él, dicho sea de paso. Pero con una plantilla en formación, con una edad media baja muy baja, y con un mundial a las puertas que condiciona la preparación de algunos de los nuestros, buscar más allá del corto plazo, porque eso sería un error imperdonable.

Todo el entorno nos tenemos que concienciar de muchas cosas, y no todas van a ser buenas, porque vivimos en un Valencia extraño, en uno que no algunos no habéis vivido nunca. Otros, los que ya vemos el 5 en nuestra edad muy cerca, no somos ajenos a esto, no es la primera vez que lo vivimos, aunque en el momento de hacerlo tampoco veníamos del mejor Valencia de todos los tiempos, que no es algo sencillo de asimilar. Somos la generación que ha visto la Champions League, que la hemos tocado con la yema de los dedos, y hemos visto cómo nos llevábamos dos ligas en 3 años.

Ese recuerdo está ahí, siempre va a estarlo, pero eso no gana partidos. Peter Lim y Meriton nos han metido en una encrucijada muy extraña, que no podemos explicar porque no se comprende. Al menos, yo no. Me encantaría jugar en Europa el año que viene, vaya que si me gustaría, pero no puedo ponerlo como exigencia en cuanto a la realidad deportiva. Por quién es el Valencia sin duda, pero estamos en el aquí y en el ahora. El objetivo es ser mejores cada semana, y sobre todo, no volver a cometer los graves errores del pasado cercano.