Mucha gente del entorno del Valencia debe pedir perdón a Thierry Rendall

Su entrevista en la Cadena SER deja en evidencia a mucha gente, muchas cosas, y todos deberíamos reflexionar

Toni Hernández | 29 SEPT. 2022 | 00:04
Thierry Rendall

En nombre del Valencia, Thierry Rendall, te pido perdón. Lo digo de todo corazón y con la sensación de rabia metida en el cuerpo. Durante estos años he denunciado el impresentable trato humano recibido por este chaval desde el día que vino. Más allá de si era bueno o malo, o lo que sea ahora, que es totalmente secundario. Lo que se le hizo por parte de cierto sector del entorno y de la opinión pública, que es más grave aún, no tiene nombre. O sí lo tiene, pero desde luego es tan desagradable que no tengo ganas de reproducirlo. 

“En mi primer año aquí tuve que recurrir a un mental coach. Salía de entrenar y me ponía a llorar en el coche. Menos mal que tuve cerca a Gonçalo (Guedes) y Rubén (Vezo). Si no es por ellos, no hubiera seguido en Valencia”. Declaraciones textuales del jugador en una entrevista concedida a la Cadena SER que deja a mucha gente en evidencia, con el trasero al aire. El linchamiento público al que fue sometido no tiene razón ni justifiación, y es obvio que se le usó para atacar a la propiedad sin importar cuáles fueran las consecuencias personales para él. 

Creo que Thierry va a ser uno de los mejores laterales derecho de Europa, si no lo es ya, al menos en la franja de su edad. Pero eso no tiene nada que ver, porque podría ser un tipo que no sirviera para jugar el fútbol. Lo masacramos sin miramiento, y eso no puede pasar de nuevo. El ambiente tóxico que hemos generado nosotros mismos ha llevado a este tipo de cosas, y no sabemos medir las consecuencias. Me alegra mucho que a este chico le vayan bien las cosas, porque lo merece, y porque la vida te tiene que devolver siempre lo que das.