Un fichaje, en propiedad, que puede dar mucho al Valencia

El portugués sigue dando pasos en firme, creciendo, y dejando claro que puede ser un pedazo de jugador

Toni Hernández | 29 SEPT. 2022 | 00:01
André Almeida

André Almeida es un fichaje que puede dar mucho al Valencia. Es joven, tiene calidad, es fijo en la sub21 de Portugal, y veremos si en breve en la absoluta, y es nuestro después de pagar 8 millones al Vitoria de Guimaraes. No hemos llegado a ese punto, desde luego, pero tengo claro que si hay que elegir quién juega los minutos, deben ser para él, precisamente porque es una inversión del club, aunque debemos tener calma y ver que todo se puede combinar con Nico e Ilaix, que son de los mediocampistas que están a préstamo esta campaña.

Tiene muchas cosas buenas, eso salta a la vista en cuando lo ves jugar, y canalizarlo en favor del equipo debe ser la máxima que persiga Gattuso. Le he ido dando entradas poco a poco, porque vino tarde y debía adaptarse, pero lo que ha jugado lo ha hecho a un buen nivel, francamente bueno. No lo voy a comparar con nadie, que alguna cosa se ha leído ya que no tiene demasiado sentido, pero está claro que en un sistema con 3 jugadores en el medio, y por dentro, un interior como él es un tipo perfecto.

Además, está dando claras muestras de que a balón parado es una alternativa mucho más que buena, algo que cualquier equipo necesita como el respirar. Me gusta, no lo voy a negar. Primero porque siempre intento ver algo en todos los jugadores del Valencia, siempre, y segundo porque ahí es evidente que se tiene mucha calidad y ganas de hacer algo muy grande. Paciencia, como decimos siempre, y confianza, que es lo más importante para este grupo de gente tan joven.