Solo una derrota en las últimas 5 visitas al Espanyol

El Valencia no ha puntuado lejos de Mestalla pero este fin de semana visitará un campo que ha sido muy propicio en las últimas campañas

Jose Hernández | 29 SEPT. 2022 | 09:00
Gayà

Tras el parón por selecciones Gattuso tendrá poco tiempo para preparar el próximo partido con toda la plantilla, el Espanyol espera a un Valencia que puede presentar novedades dependiendo del estado físico en el que lleguen los internacionales. No va a ser nada fácil ya que el Espanyol tiene mimbres para hacer daño y más en su estadio, pero lo cierto es que el RCD Stadium ha sido un campo propicio en las últimas campañas.

De las últimas cinco visitas tan solo se perdió en una, fue en la segunda jornada de la temporada del centenario y los pericos se impusieron 2-0 en un mal encuentro del equipo de Marcelino. Una temporada antes un Valencia lanzado ganó 0-2 con goles de Kondogbia y Santi Mina, y en la 2016-17 decidió un gol de Gayà para firmar otra victoria.

Antes del descenso de 2020 el Valencia de Celades también se llevó los tres puntos remontando con goles de Parejo y Maxi Gómez. El último precedente fue en la penúltima jornada del pasado ejercicio, un encuentro en el que todo el pescado estaba vendido y otro tanto de Maxi sirvió al conjunto de Bordalás para ganar un punto y seguir con una buena dinámica en este estadio. Por tanto, estamos ante un duelo complicado pero la estadística reciente sirve para ser optimistas.