El "otro" delantero del Valencia

La lucha de Marcos André y Hugo Duro por un puesto en el equipo promete ser de lo más apasionante del año

Toni Hernández | 29 SEPT. 2022 | 00:03
Marcos André y Hugo Duro

¿Quién va a ser el “otro” delantero del Valencia? Porque damos por hecho que, cuando esté bien, el titular es Edinson Cavani, por muchas cosas. En la plantilla tenemos además a Marcos André y Hugo Duro, que viendo como ven el tema del uruguayo, salen a morder cada vez que tienen minutos. Ahora mismo puede ser que el madrileño esté un punto por delante del brasileño, porque se lo ganó el curso pasado, y porque en este, tanto en verano como con la Liga ya iniciada, ha visto puerta, que al final es deber de un punta.

La lucha apunta a ser intensa durante todo el curso, porque el sistema del equipo invita a pensar que sólo se va a jugar con un delantero, al menos de salida, y eso hace que, con Cavani en la plantilla, los minutos se cuentan como si fuera oro. Además, los perfiles de ambos son distintos, porque no son el mismo tipo de atacante, y eso puede ser muy positivo porque todos los partidos, lógicamente, no son iguales.

Lo bueno de todo esto, y es un poco la impresión general que deja la formación del grupo, es que se gana mucho en competitividad. Es posible que el nivel se pudiera subir, eso siempre pasa aunque tengas el mejor equipo del mundo, pero cuando tienes tipos que no son muy superiores unos a otros, lo que está claro es que se aprieta mucho más, porque jugar se pone caro como nunca. Vamos a ver ahora con Cavani al 100% cómo se gestiona este asunto, pero está claro que lo que pasa es muy bueno para el Valencia.