¿Nadie va a explicar qué es eso de que el Nuevo Mestalla lo pagan todos los valencianos?

Sandra Gómez sigue hablando en todas partes, pero no explica nada, ni es posible que reciba las preguntas que más la incomoden

Toni Hernández | 28 SEPT. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

Seguimos sin explicar eso de que el Nuevo Mestalla lo van a pagar todos los valencianos. Y aunque Sandra Gómez sigue dando entrevistas como quien se toma cafés, la duda sigue ahí. Ella hace amagos de explicación, como este: "el club tiene la obligación de acabar el estadio y lo puede hacer ya, otra cosa es que hayamos decidido que la ciudad ayude a financiar el parte de ese estadio con los famosos beneficios de la ATE pero eso es en paralelo.

Ahí sí que quiero aclarar que había escuchado a alguien del club que estaban esperando a iniciar las obras al convenio y eso no es así”. Y las cosas no son como ella cuenta, y lo sabe, aunque eso da igual, porque el relato es el relato, y ahora mismo no hay nadie que tenga la más mínima intención de dar un paso atrás al respecto.

Al Valencia se le va a hacer pasar por la cabeza de una aguja, o se va a intentar, y todo a costa de un proyecto que fue puesto a parir por todos, incluidos los que ahora exigen cumplirlo a rajatabla. Todos sabemos que los números que se ponen encima de la mesa son a máximos que no se han dado en la historia, y ahora se mete más presión a cuenta del Mundial.

Y eso, queda Sandra, nos pone en una tesitura delicada. Si el club, otra vez más en la historia, se compromete a algo en su casa por un evento temporal, y luego no le saca partido nunca porque no se llega a esas necesidades, ¿la diferencia del gasto también la va a pagar toda la ciudad? Con lo poco que costaría tener un poco de sentido común… pero es que las elecciones de mayo están muy cerca, claro.