El Valencia y Toni Lato: una historia que debe seguir

El joven lateral zurdo valenciano es un activo demasiado valioso como para que se le deje escapar de esa manera

Toni Hernández | 27 SEPT. 2022 | 00:02
Toni Lato

El Valencia debe renovar el contrato de Toni Lato, y cuando eso pase, pensar muy bien los siguientes pasos de la planificación deportiva con él, con Gayà, y por supuesto con Jesús Vázquez. Pero de lo que partimos es que el de la Pobla tiene que seguir en su casa, y por muchos motivos. El primero de ellos es porque tiene nivel más que de sobra para estar. Esto se ha puesto en duda muchas veces, demasiadas, y ahora es como si de repente Toni hubiera aprendido a jugar a fútbol.

Igual ha tenido un intensivo este verano, vete a saber. Más allá de estas cosas, el entorno, por fin, ha entendido no es fácil vivir a la sombra de uno de los mejores del mundo en tu puesto y en tu equipo, y que si encima tienes una mala racha con las lesiones, como el curso pasado, se juntan el hambre con las ganas de comer. Desde hace años, tantos como los que lleva en el primer equipo, siempre hemos dicho (algunos) que necesitaba confianza y continuidad, pero que eso, con Gayà, eran palabras mayores.

De momento ha jugado este año en todos los partidos, desde el comienzo o durante el transcurso de los mismos, y ha sido en todos de los mejores, sino el mejor en alguno. Lato, además de por nivel, debe seguir por valencianismo, porque lo siente y porque lo entiende. Porque lo vive y lo respeta. Porque para él, jugar 5 minutos con esa camiseta en un partido no es un marrón, sino un privilegio, y de esos quiero yo siempre en mis equipo, pero muchos. Si no pasa nada se cerrará ese acuerdo, como debe ser, y todos saldrán ganando. Todos.