Eray Cömert, o cuando es mejor ver a los fichajes del Valencia antes de matarlos

E central suizo de origen turco resulta que no es tan "malo" como se quería hacer ver, y eso no puede ser negativo

Toni Hernández | 27 SEPT. 2022 | 00:05
Eray Cömert

De Eray Cömert se han escuchado en Valencia barbaridades de todos los colores. Algo que se ha convertido en habitual en estos últimos años, y que no podemos normalizar, como tantas y tantas cosas. Un internacional por Suiza, que ahora mismo es de las selecciones importantes de Europa, que llega por menos de un millón de euros, y que tiene experiencia en competiciones continentales, al menos merece el beneficio de la duda, algo que no le dimos aquí cuanto aterrizó en el pasado mercado de invierno.

Que llegara recién recuperado de lesión, que tuviera que adaptarse a otra liga, a otra ciudad, a otro país, a otro entrenador, todo eso no se tuvo en cuenta, porque el persona anda buscando siempre el botón de la play con el que se hace todo eso. Y en la vida real las cosas no son así, y creo que puedo decir que afortunadamente. Ahora mismo se exige su titularidad, cosas que pasan en esto del fútbol.

Y se hace porque lo que le hemos visto este curso invita a pensar que es mucho mejor de lo que se pensaba, de lo que se dio por sentado en un primer momento. Ahora es cuando toma valor el precio pagado por él, su edad, su proyección… que es la misma que en enero, pero ahora analizado con calma y sin estridencias, que es como se deben hacer las cosas.

Esta manera de ver a los nuevos la tendremos que cambiar algún, más que nada para no faltar al respeto a nadie, y no hacer más el ridículo. Sólo es tener paciencia, verlos nosotros en primera persona con la camiseta de nuestro equipo, y en función de eso, empezar a valorarlos. Y oye, si resulta que nos salen buenos, hasta alegrarnos, que se trata de eso.