Valoremos lo que hace José Luis Gayà en este Valencia

El capitán va a renovar 5 años más, ata su futuro al club de su vida, y debemos ser conscientes del significado de algo así

Toni Hernández | 26 SEPT. 2022 | 00:04
José Luis Gayà

Siempre le diría a mi hijo que renovara por el Valencia. En mi caso a mi hija, que ha salido más valencianista que el padre, y eso es algo que me llena de orgullo. No sé si Gayà habrá hecho sólo caso a su familia, o si ni siquiera ha hecho falta llegar a eso porque ha bastado con su deseo y su pensamiento, pero lo cierto es que, si todo va como se espera, y ya se ha filtrado, el capitán del equipo va a ampliar 5 años su contrato con el club de Mestalla, hasta los 32, y poco menos que ata si destino donde él ha querido estar siempre.

Más allá de toda la simbología de este hecho, que tendrá una carga enorme en muchas cosas, y que seguramente tendrá daños colaterales, porque eso va a ser así, lo que nos toca al entorno es poner en valor, en su justa medida, que un tipo, en el mejor momento de su carrera, y pudiendo salir gratis en junio del año que viene poco menos que al equipo que le diera la gana, se vaya a quedar aquí. Es que es ponerlo todo encima de la mesa, y en este caso, todo es mucho, pero mucho.

No tengo nada claro que ahora mismo seamos del todo conscientes de lo que va a pasar, y quiero ver algunas reacciones cuando realmente ocurra, pero lo que va a quedar muy claro es que Gayà es un tipo extraordinario, y con unos valores firmes (que no significa que otros no los tengan por el hecho de haberse ido, y hablo de Carlos Soler, claro está), y que el Valencia es algo enorme, gigante, de una inmensidad que no somos capaces de abarcar, y que lo puede todo. O al menos, casi todo. No veo el momento en que llegue ese anuncio, porque va a significar muchas cosas, y esta vez, todas buenas.