El rendimiento del Valencia a domicilio

Es la gran asignatura pendiente de momento, el Valencia no ha puntuado y tiene la oportunidad de resarcirse en las dos próximas jornadas

Jose Hernández | 26 SEPT. 2022 | 08:00
Rayo-Valencia

En líneas generales el rendimiento del Valencia está siendo aceptable a nivel de puntos y bueno en cuanto a la imagen, eso sí, con el gran lunar negro de Vallecas. Partidos como el disputado ante el Rayo no pueden volver a producirse y el conjunto de Gattuso debe aprender la lección. Con la ayuda del público el Valencia empieza a sentirse muy cómodo en casa, lleva la manija de los encuentros e incluso es capaz de golear. 

La gran asignatura pendiente está a domicilio, donde de momento no se ha puntuado aunque el Valencia sí dio la cara en San Mamés. Ahora llegan dos partidos vitales e importantes ante rivales que no lo pondrán fácil, pero tampoco podemos negar que son dos estadios en los que el Valencia está obligado a puntuar si no quiere perder el tren europeo. Y es que las opciones de estar arriba pasan por mantener la solvencia en casa y empezar a ser efectivo lejos de Mestalla, no basta con llevar la iniciativa o dar buena imagen y este fin de semana frente al Espanyol el objetivo es estrenar el casillero de puntos como visitante.

La incorporación progresiva de los fichajes debe ser un plus añadido y en ese sentido estas dos semanas van a servir a Cavani para llegar con más ritmo. A la espera del regreso de los internacionales el resto del equipo ya trabaja con vistas al próximo objetivo: ganar lejos de casa.