¿Cuándo renueva el Valencia a Diakhaby?

El rendimiento del central galo es mejor cada semana, pero mucho mejor, y no podemos dejarle marchar ahora

Toni Hernández | 25 SEPT. 2022 | 00:03
Mouctar Diakhaby

Una renovación que ahorraría muchos millones de euros al Valencia: Mouctar Diakhaby. El equipo pagó por el central galo 15 millones de euros en el año 2018. Todos nos quedamos un tanto extrañados, porque tampoco tenía mucho nombre, no era internacional por Francia, y aunque venía de un club como el Olympique de Lyon, tampoco las teníamos todas con nosotros. El primer curso, a la sombra de Garay y Paulista fue aceptable, teniendo un rol muy concreto en el que su responsabilidad no era la que pueda tener ahora. 

Los dos siguientes fueron muy duros, especialmente en final del 19/20 y parte del 20/21. Errores graves, penaltis por manos reincidentes, sensación de absoluta inseguridad cada vez que tenía el balón. Lo pasó mal, y el entorno, nosotros, lejos de apoyarle, lo masacramos a memes y a faltas de respeto porque estábamos enfadados con el mundo y alguien lo tenía que pagar. Ya en el año de Javi Gracia acabó bien, y con Bordalás estuvo a un nivel muy bueno, aunque la cantidad de goles encajados siempre afee la labor de los zagueros.

Ahora mismo nadie entiende un once del Valencia sin él, y su contrato acaba el 30 de junio de 2023, o sea, al acabar la temporada. Y hay que renovarle, como sea, porque ahora, si vamos al mercado a por uno como él, con el conocimiento de la Liga, de su edad, apenas 25 años, y con nada menos que 138 partidos oficiales con un club de élite como el nuestro, es que no tenemos dinero ni para presentar una oferta en condiciones. Se supone que de este asunto se habrá hablado en Singapur, y que se tomarán medidas al respecto.