Peter Lim y su proyecto deportivo para el Valencia: es la hora de demostrar

El máximo accionista tiene un plan, que ha trazado Layhoon Chan, pero ahora falta saber cuál es...

Toni Hernández | 25 SEPT. 2022 | 00:04
Peter Lim

El plan de Peter Lim para el Valencia a corto y medio plazo es algo que no podemos tardar en saber, porque se nos echa el tiempo encima aunque no lo parezca. Este año es vital para la entidad a muchos niveles, pero si sólo pensamos en el deportivo, que ya tiene para escribir un libro, sólo con los jugadores que acaban contrato el 30 de junio y los que están cedidos, tenemos a media plantilla en el aire. Y eso no es un contexto apropiado, ni mucho menos, para un club de élite como el nuestro, que encima pretende volver a Europa en el corto plazo. 

Todo pasa, como siempre desde 2014, por lo que quiera hacer Peter Lim, por los resortes que quiera tocas, las palancas que pretenda activar, y lo que tenga en la cabeza invertir. Este verano autorizó la activación del aval que daba un margen de un 5% más al Valencia para poder fichar jugadores, y aunque es nada que se puede celebrar como un triunfo, sí es posible que lo podamos considerar como una declaración de intenciones. Que debe tener su seguida en el mercado de enero, ya que es obvio que nos falta un punto para competir con los de arriba. Y ganarles, claro.

Tenemos demasiados jugadores a préstamo, eso es algo evidente y ya lo dijo Gattuso, "me gustaría trabajar con jugadores que son propiedad del Valencia. Aunque no pienso ahora en que a final de temporada tenemos que cambiar 5-7 jugadores". No piensa, pero lo tiene en cuenta, porque no es lo más adecuado, de eso no cabe duda. Y eso, el único que puede hacer que se termine es Peter Lim. Layhoon Chan sabe muy bien cómo son y cómo están las cosas, y le cuenta la verdad real, no la que quiere oír. Ahora nos falta ver su reacción.