Que montemos una polémica en Valencia por cantar el himno regional

Que esto sea un problema, que pueda molestar a alguien, es algo que no termino de entender más allá de la queja permanente

Toni Hernández | 25 SEPT. 2022 | 00:05
Mestalla

Cuando todo lo que rodea al Valencia es un problema, igual es que estamos equivocando el tiro. En la vida hay dos cosas imposibles, hacerlo todo mal y hacerlo todo bien, y partiendo de esa premisa, que la vida me ha demostrado que es muy cierta, cuando todo lo que pasa alrededor del club siempre tiene un pero, y en muchas ocasiones siempre nace desde el mismo sitio, es posible que el problema realmente sea lo de menos, ya que son otros intereses los que priman a la hora de hablar de las cosas que se pueden mejorar.

Soy de una generación que se ha criado en Mestalla viendo salir al equipo al compás del pasodoble "Valencia", y luego he visto otras canciones que han acompañado a los jugadores a la hora de pisar el césped. No sé si necesitamos una canción, o si se puede crear una para esa ocasión, que luego no gustaría a todos por igual, pero tengo claro que, cuando son manifestaciones espontáneas, es que se ha acertado. Igual soy un iluso, pero creo que no hay letras que nos una más a los valencianos que nuestro himno, y cantarlo a capela es algo maravilloso.

No entiendo la pega en esto, no sé qué pierde de especial en cantarlo antes de cada partido. Y no, el Valencia no se apropia de nada, porque el himno es de todos, como también lo es la senyera, que luego está la libertad de cada uno de hacer uso de ello o no. Pero lo que me supera es que se busquen 3 pies al gato a un tema como este, no lo entiendo. "El himno es para las ocasiones especiales". No lo discuto, aunque tampoco entiendo cómo no se considera un partido en Mestalla, con más de 40.000 personas en la grada, una ocasión especial.