Alternativas para Gattuso en la medular del Valencia

Muchos jugadores jóvenes, ausencia de un pivote defensivo puro y la apuesta absoluta por Guillamón. Gattuso tiene claro lo que quiere en la zona de máquinas

Jose Hernández | 25 SEPT. 2022 | 09:00
Ilaix Moriba

Ha pasado poco tiempo desde que Gennaro Gattuso se hizo con las riendas del Valencia CF, mucho se ha hablado de la mala confección de la plantilla pero el italiano se está adaptando a lo que tiene. Cuenta con futbolistas jóvenes que están acoplándose a su idea de juego y lo cierto es que pese a las críticas cuenta con mimbres para confeccionar un conjunto competitivo. La falta de un pivote defensivo puro es algo de lo que adolece el Valencia desde hace años, pero también es verdad que con esta idea de juego se echa menos en falta.

Hugo Guillamón es fijo en el once, Gattuso no lo ve como defensa y definitivamente el canterano tiene que ser el eje del equipo. Y a partir de aquí se cuenta con un ramillete de futbolistas que tras la salida de Soler tienen mucho que decir. Ilaix Moriba puede hacer un papel muy importante y la prueba de que el técnico confía en él es que volvió a darle minutos ante el Celta tras su expulsión evitable dos semanas antes.

Almeida es en teoría el sustituto natural de Soler y ya ha dejado detalles positivos tanto en el juego como a balón parado. Nico está en período de adaptación pero en las manos de Gattuso está que definitivamente se enganche al proyecto y explote en Mestalla, su estilo de juego se adapta a la perfección al estilo del Valencia y es un futbolista muy aprovechable. Hay recursos aunque debemos tener claro que la plantilla es muy joven, no se cuenta con una medular de músculo pero sí con variables y alternativas.