La renovación de José Luis Gayà por el Valencia, ¿lista?

Si todo va como se espera, el capitán va a alargar 5 años más su contrato en la que quiere que sea su casa para toda la vida

Toni Hernández | 24 SEPT. 2022 | 00:05
José Luis Gayà

El Valencia va a cerrar la renovación de José Luis Gayà. Es algo que se quiere dejar claro en el viaje que van a emprender Layhoon Chan, Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona (que vaya el manchego significa muchas cosas muy importantes), para reunirse con Peter Lim. Allí se ha de dejar muy clara la hoja de ruta del club en los próximos meses, porque el mercado de invierno va a ser muy importante (aunque empiezo a pensar que Gattuso y el entorno entienden las necesidades de formas distintas), pero el del verano que viene mucho más.

Y es que además del capitán, se debe zanjar la continuidad de Lato y Diakhaby, porque la de Jaume ya cerró en su momento, y también la de Mamardashvili, que no acaba en junio como los demás, pero que ahora mismo es uno de los mayores activos a futuro de la plantilla. Pero centrándonos en el de Pedreguer, que vaya rubricar su continuidad va mucho más allá del fútbol, eso es algo que todos tenemos muy claro. Se convierte en un símbolo, en un referente, y pasa automáticamente a las puertas de la leyenda.

Tiene 27 años recién cumplidos el pasado mes de mayo, su alarga su contrato es para quedarse casi de forma definitiva, y liderar la reconstrucción de un gran Valencia. Sí, yo lo veo así, y me parece que él también. Y cuando eso pase, que todo indica que será ya, a lo mejor todos tendríamos que hacer un pequeño esfuerzo de empatía con el propio Gayà y pensar similar, que no igual. Estamos hablando de un tipo que podría firmar el 1 de enero por quien le diera la gana, y la cola para ficharle sería larga, y que se queda en el Valencia. Y no sólo por sentimiento, ni tampoco por dinero. Busca gloria, faltaría más.