El Valencia sigue siendo el equipo de La Liga que más faltas recibe

Ya lo fue con Bordalás y ahora con Gattuso se repite el guion, el Valencia es un blanco fácil para los rivales y ya lidera este ranking

Jose Hernández | 23 SEPT. 2022 | 08:00
Samuel Lino

El estilo y la propuesta del Valencia ha cambiado de manera sustancial, en solo seis jornadas ya podemos apreciar estadísticas que definen de forma bastante precisa el cambio de paradigma en el equipo. Uno de ellos es la posesión, notablemente más alta en el presente ejercicio, también vemos un descenso en el número de faltas cometidas; el conjunto de Bordalás era más aguerrido en este aspecto y terminó el campeonato siendo el más sancionado. Curiosamente hay un parámetro que sí se repite, y es el de las faltas que recibe el equipo.

A pesar de haber perdido a Guedes, un jugador muy castigado por los rivales, el Valencia sigue siendo el equipo que más faltas recibe de la liga. Lidera este apartado con un total de 105 faltas, por delante de las 95 del Getafe y las 92 del Girona. Los futbolistas del Valencia lo intentan siempre y en ocasiones solo pueden ser frenados con este tipo de acciones.

A nivel individual y centrándonos en el Valencia, Thierry Correia y Samu Castillejo son los más cazados; ambos recibieron 16 faltas por las 13 de Hugo Guillamón y las 10 de Samuel Lino. Todos ellos son jugadores que no rehúyen el contacto y que son seguidos de cerca por los rivales. El Valencia ha reducido de manera drástica el número de faltas cometidas pero continúa siendo el equipo que más recibe.