¿Qué significa que el Nuevo Mestalla lo van a pagar todos los valencianos?

Las declaraciones de Sandra Gómez, que increíblemente han pasado por alto, generan una serie de preguntas muy importante

Toni Hernández | 23 SEPT. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

"Si el Ayuntamiento de Valencia paga el Nuevo Mestalla, exigimos el mejor posible". La frase es de la teniente alcalde del consistorio del Cap i Casal, Sandra Gómez, y cuanto menos es llamativa, porque estés diciendo, públicamente, que una instalación privada se va a financiar con dinero público, y entiendo que eso va a traer cola, y no de la buena.

"Queremos ayudar al club con independencia de quien sea su propietario, porque lo importante es el club y la afición que quiere ver acabado su estadio", decía Gómez, como siempre, aunque luego ya sabemos que todos son pegas y exigencia marcianas, como ahora lo de los 60.000 espectadores "netos" porque la ciudad quiere ser sede del Mundial 2030. ¿Por eso dice que van a pagar ellos?

Aunque claro, en el mismo desayuno de la Agencia EFE dijo que "objetivamente no hay una obligación de ayudar y eso quiero que quede a todo el mundo claro". Lo que le preguntaría a Sandra Gómez es qué significa que van a pagar el estadio, o la parte que sea, dentro de qué acuerdo está enmarcado eso, y al Valencia, si todo lo que dice la vice alcaldesa es así... o no.