¿Qué significa que el Nuevo Mestalla lo van a pagar todos los valencianos?
Las declaraciones de Sandra Gómez, que increíblemente han pasado por alto, generan una serie de preguntas muy importante
"Si el Ayuntamiento de Valencia paga el Nuevo Mestalla, exigimos el mejor posible". La frase es de la teniente alcalde del consistorio del Cap i Casal, Sandra Gómez, y cuanto menos es llamativa, porque estés diciendo, públicamente, que una instalación privada se va a financiar con dinero público, y entiendo que eso va a traer cola, y no de la buena.
"Queremos ayudar al club con independencia de quien sea su propietario, porque lo importante es el club y la afición que quiere ver acabado su estadio", decía Gómez, como siempre, aunque luego ya sabemos que todos son pegas y exigencia marcianas, como ahora lo de los 60.000 espectadores "netos" porque la ciudad quiere ser sede del Mundial 2030. ¿Por eso dice que van a pagar ellos?
Aunque claro, en el mismo desayuno de la Agencia EFE dijo que "objetivamente no hay una obligación de ayudar y eso quiero que quede a todo el mundo claro". Lo que le preguntaría a Sandra Gómez es qué significa que van a pagar el estadio, o la parte que sea, dentro de qué acuerdo está enmarcado eso, y al Valencia, si todo lo que dice la vice alcaldesa es así... o no.