Ese gigante del valencianismo llamado Mestalla

Más de 40.000 espectadores de media por partido, lo que debería hacer que muchos, al menos, pidieran perdón por afirmaciones recientes

Toni Hernández | 23 SEPT. 2022 | 00:05
Mestalla

"El Valencia no tiene más de 25.000 abonados, y el club ha mentido". Esta frase no es mía, pero se ha dicho y se ha dado por válida en el entorno del club en los últimos meses. Después vino la renovación de pases y resultó que fueron muchos más de 30.000, y después las altas nuevas, con 6.000, lo que hizo superar los 36.000 abonados... lejos de los 25.000 que se daba por hecho que habían.

Me pregunto de dónde se sacó nadie esos datos, si estaban contratados, y si una vez visto que no era así, se han dado algún tipo de explicaciones u ofrecido disculpas. Pero es que el valencianismo va un paso, o dos, más allá, puesto que superamos los 40.000 espectadores por partido. Es decir, el 100% de los que tienen un pase más otros 4.000 que sacan una entrada.

Lo he dicho muchas veces estas semanas, pero hay cosas de las que no me canso. Se ha puesto en duda el sentido de pertenencia y el compromiso del valencianismo con su club, y eso es un pecado capital impropio de quien se supone que debe conocer a esta afición. Mestalla, ese campo ya centenario, es muchas cosas muy grandes, y todas, gracias a su gente, nunca falla. Jamás.