Dimitri Foulquier, ¿válido o secundario en este Valencia?

El francés acudió al rescate del equipo la pasada temporada cubriendo muchas de las lesiones producidas, en esta campaña está teniendo difícil entrar en los planes de Gattuso

Jose Hernández | 23 SEPT. 2022 | 09:00
Foulquier

Si valoramos el rendimiento/precio de Dimitri Foulquier podemos afirmar que fue una buena incorporación, un futbolista de fondo de armario que hace de la polivalencia y la entrega sus mejores virtudes. Pero no podemos engañarnos, el ex del Granada no tiene la calidad suficiente para ser titular ni siquiera en un Valencia de mínimos como el actual, eso sí, es un recurso para dar descanso a otros jugadores o en caso de lesiones de los compañeros.

La pasada temporada jugó más de lo esperado, esto fue ayudado por la gran cantidad de lesiones que se produjeron pero también por ser un futbolista cuyas cualidades gustaban a Bordalás. Con Thierry recuperado, una medular cargada de aspirantes y una defensa en la que los roles parecen estar claros, Foulquier va a tener difícil disfrutar de tantos minutos de la mano de Gattuso. En estas seis jornadas solo participó en cuatro encuentros, todos ellos saliendo desde el banquillo para un total de 84.

Una cantidad mínima de minutos que le coloca como uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla. Foulquier puede ser un comodín en momentos puntuales pero todo indica que jugará poco.