El mejor del Valencia en este arranque de Liga... no es un jugador

Más allá de jugadores, que algunos están dando un nivel absolutamente diferencial, el papel de Gattuso está siendo capital

Toni Hernández | 22 SEPT. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Semana de selecciones, análisis del Valencia, y elección de los mejores hasta el momento. Un clásico que no cesa, porque estos días sin fútbol son un desastre para nosotros, y menos mal que Layhoon, Gattuso y Corona se han ido a Singapur, porque en caso contrario la cosa podría ser aún mucho peor.

En lo que llevamos de curso estamos viviendo el rendimiento superlativo de algunos jugadores y un crecimiento exponencial de otros, y hasta el momento (y que siga así), no podemos hablar de nadie que esté decepcionando especialmente.

Pero si hablamos del mejor, en toda la extensión de la palabra, ese es Gennaro Gattuso por muchas cosas. El equipo y el club han cambiado mucho respecto al año pasado, y aunque no le pienso quitar un ápice de mérito a lo hecho por Bordalás (estuvimos a un penalti de ser campeones con un equipo que no nos permitía ni soñarlo al comienzo de la campaña), es obvio que ahora todo es distinto.

El italiano se he erigido en el padre de todos, en el proyector del vestuario, en el nexo de unión con la grada. Sabe manejar los tiempos, le han dicho la verdad sobre todo, y tiene claro que su papel trasciende al de entrenador. Y lo ha asumido con naturalidad. Eso fue lo que terminó matando a Bordalás, que no vino para esas cosas, y al final le consumieron.

Por eso Gattuso es el mejor de lo que llevamos de año, de largo, y mira que hay motivos para estar contentos con muchas cosas que han ido pasando sobre el terreno de juego. Tenemos una joya que debemos cuidar, y mucho, porque no es habitual que te encuentres con estos perfiles, que se adapten y que te entiendan todo lo que se tiene que entender aquí.