Un liderazgo que toma forma en Mestalla

Las decisiones importantes van a seguir tomándose desde Singapur pero la sintonía con Gattuso es una evidencia y puede dar frutos

Jose Hernández | 22 SEPT. 2022 | 09:54
Hugo Guillamón y Gattuso

Si algo ya sabe Gennaro Gattuso y además está preparado para que siga ocurriendo es a las críticas de parte del entorno, desde su llegada todo fue cuestionado e incluso a él se le llamó cómplice de la llamada trama de Mendes. Nadie niega los contactos del italiano con el portugués, lo que puede ser bueno o malo según la situación y el momento, algo que no beneficia al relato de unos cuantos. 

Pero dejando al margen este punto hay que valorar los cambios que se han producido en el Valencia, es pronto para emitir un análisis pero parece que existe una voluntad de cambio. Y en esta ecuación no cabe duda de que Gattuso juega un plan importante, ninguno de los técnicos anteriores tuvo tanta sintonía con el club y la verdad es que el italiano se ha alejado de las críticas en público a la propiedad, también ha optado con trabajar con lo que tiene y alabar a sus futbolistas; la plantilla ve en él a un líder y la respuesta en el terreno de juego es buena.

¿Esto quiere decir que se vayan a lograr objetivos importantes? Para nada, de hecho desde el club se tienen que tomar muchos pasos todavía y optar por reforzar la plantilla en el mercado invernal. Gattuso debe ser parte de este proceso aunque el hecho de que se estén produciendo renovaciones importantes también es un detalle para el optimismo. Lo que no se puede negar es el liderazgo y determinación del nuevo entrenador del Valencia.